[Publicidad]
Debido a la presencia de la plaga de chapulín, y en caso de no ser controlada, el 10% de la cosecha de temporal podría perderse, aseveró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
Indicó que debido a las precipitaciones pluviales este insecto se reproduce con mayor rapidez, lo que ha ocasionado su presencia en los cultivos de todo el estado y el riesgo potencial de afectaciones a la cosecha.
Destacó que de no aplicarse acciones preventivas, podría perderse hasta 10% de la cosecha, pérdida que se traduciría en 40 mil toneladas.
“Hemos estado trabajando en el control de la plaga de chapulín, para evitar tener daños; tenemos una presencia importante en Amealco, San Juan del Río, Pedro Escoebdo, El Marqués y la sierra gorda, tenemos también la presencia de chapulín”.
Por ello, dijo, se trabaja en la fumigación de plantíos para evitar daños en la siembra queretana; con una inversión superior a 600 mil pesos, a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (Cesave).
Así también, indicó que debido a las precipitaciones pluviales que se han registrado en últimas fechas las presas y bordos ya superaron el 50% de su capacidad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Felifer Macías pone en marcha pilotaje en materia de movilidad por obras del tren México-Querétaro

Metrópoli
Arranca carril de contraflujo en Corregidora Norte por obras del Tren México–Querétaro

Metrópoli
AMEQ activa ruta gratuita por obras del tren en El Cerrito

Metrópoli
Colectivos exigen movilidad segura y humana en obras del tren México–Querétaro


