Casos mensuales de clembuterol | Querétaro

Casos mensuales de clembuterol

Metrópoli 12/08/2013 14:55 Actualizada 20:31

En el rastro municipal se detectan en promedio de 10 a 15 casos de clembuterol por mes, informó el secretario de servicios públicos municipales, Gustavo Zepeda Ruiz. Detalló que esto se ha dado derivado de las pruebas al hígado de los animales que serán sacrificados para su consumo.

“Seguimos con las sanciones. Hemos sancionado a varios introductores que engordan o dan algunas sales a sus animales y que los llevan al rastro”, expresó.

De acurdo con Zepeda Ruíz estas sanciones corresponden a la suspensión provisional de la licencia, sin embargo, señaló que aún no se han realizado expulsiones definitivas pero se les ha obligado a los introductores que se registren como proveedores confiables con las autoridades federales.

Con este registro, aseguró Zepeda Ruíz, se evita que los introductores en el municipio capitalino continúen con la engorda de los animales que son utilizados para el consumo humano, no solo de la localidad sino de los municipios cercanos.

“Tuvimos hace poco más de dos meses, un operativo de inspección junto con Senacica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) y Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) para detectar la presencia de clembuterol en los animales”, apuntó.

Zepeda Ruiz señaló que se van a continuar con los trabajos permanentes que realiza el municipio en coordinación con las dependencias federales y de manera particular para poder mantener la calidad de la carne que se consume en la capital.