Transportistas manifestaron que el movimiento que organizan no tiene que ver con los tiempos políticos que vive la entidad, pues tienen más de dos años demandando transparencia en el manejo de los recursos por parte de la empresa concentradora NRT.

En conferencia de prensa, encabezada por Juan Barrios, uno de los transportistas afectados, señalaron que el movimiento que llevan a cabo tiene mucho tiempo, además de que se conocen tiempo atrás, desde que se dedican al negocio del transporte.

Fernando Mandujano, otro de los transportistas, señaló que su grupo se llama “Transportista de verdad”, formado con las empresas Citybus, Max Express, Taxibuses Metropolitanos, al tiempo que recalcó que llevan más de un mes haciendo un plantón en Plaza de Armas, y pidió a empresas y autoridades reconocer que el sistema RedQ debe replantearse.

Asimismo, exhortaron a que se lleve a cabo la auditoria a la empresa NRT, para saber el manejo de recursos de la firma, y conocer si hay una fuga de dinero que afecta a los transportistas, pues la falta de liquidez provoca que las unidades no reciban el mantenimiento adecuado y permanezca detenidas.

Juan Barrios subrayó que este movimiento no es de él, pues son los transportistas los que se ven afectados por la falta de recursos para tener en operación sus camiones. “Todos los demás señores que están aquí son accionistas de las diferentes empresas, están aquí por convicción, por necesidad”.

“Ni los dirigentes quieren reconocer que el transporte está mal, ni el mismo gobierno, entonces finalmente nosotros debemos estar conscientes de que nos debemos al mismo usuario”, sostuvo Barrios.

Afirmó que el único propósito que persiguen es que mejorar la calidad del servicio, ya que a la fecha se pueden observar las unidades llenas, pero contradictoriamente, no hay dinero para las empresas, por lo que su negocio y el servicio van a la baja.

“Vamos a seguir en la búsqueda del diálogo con las mismas autoridades, para que nos dé seguimiento a la misma palabra que nos dio el gobernador, que no dé la auditoría y que nos dé el apoyo económico”, agregó.

Subrayó que el apoyo económico que pide no es sólo para este grupo de manifestantes, sino para todas las empresas integradas al sistema RedQ, pues hay un deterioro económico en las mismas, y ya en lo particular cada una tiene problemas financieros, que los obligan a mantener las unidades detenidas.

Puntualizó que lo que quieren es que haya una auditoría para saber dónde está el dinero de las empresas, y en dado caso que se demuestre que hay un ilícito, al tiempo que informó que ya interpusieron una denuncia por robo, por si existe desfalco en la misma empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS