Metrópoli

No quieren cambio de vialidad

No quieren cambio de vialidad
12/05/2013 |15:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La idea de cambiar algunas calles de sentido, como indicó el diputado del primer distrito, Diego Foyo López, contemplada en el proyecto “El Querétaro que queremos”, no fue bien visto en primera instancia por vecinos de las colonias circunvecinas, quienes prevén “un caos” ante la posible modificación a la circulación vehicular.

En un recorrido hecho por El Universal Querétaro, en colonias como Las Américas y Desarrollo San Pablo, vecinos y comerciantes se dijeron insatisfechos con la propuesta del diputado local, sin embargo, aseguraron que esperarán a que sea dado a conocer el proyecto a detalle, para poder ejercer su opinión concretamente.

“En primera instancia a mí me parece que esto se volvería un caos, que yo recuerde estas calles han tenido estos sentidos de circulación toda la vida, y cambiarles el sentido va a ser muy complicado por la cantidad de gente que se tendría acostumbrar” indicó Martha Campos, dueña de una verdulería a unos metros de la Preparatoria Norte.

La entrevistada explicó que a su parecer, los cambios que el diputado prevé no son convenientes, considerando también que la mayoría de las personas y familias que viven cerca la han hecho por décadas, lo que vendría a cambiar un estilo de vida.

“Parecería algo insignificante, pero que te cambien la ruta para llegar a tu casa, ese camino que has utilizado por siempre, también puede resultar incómodo, no sé, tendríamos que ver bien qué es lo que planean, porque a nosotros, que yo sepa, no nos han comunicado nada”, subrayó la comerciante.

Por aparte, otros vecinos sondeados cuestionaron a las autoridades sobre el estudio hecho en esto sentido, para asegurar que el cambio de sentido en avenida Pie de la Cuesta y Sombrerete, realmente beneficiaría a la circulación, pues unos consideraron que tal vez, “el tráfico solamente se cambie de avenida”.

“No sé en qué sentido planeen que quede cada avenida, pero lo que si es que yo, por ejemplo, para ir a mi casa subo por pie de la cuesta, y si ahora quedará en sentido contrario, tendría que hacerlo por Sombrerete, lo que me representaría como 5 semáforos más, más el tráfico de las horas pico, creo que tendrían que pensarlo muy bien, porque si sólo va a beneficiar a unos pocos o va a representar unos cuantos minutos menos de trayecto, pues no creo que valga la pena”, declaró Ernesto Zárate, vecino de la colonia Desarrollo San Pablo.

Los sondeados recordaron el caso de la fuente del Jardín Guerrero, que movilizó un sector de la población que se opuso a su retiro, lo que animó a las autoridades municipales a dejar la fuente en donde se encuentra y comprometerse a consultar a la ciudadanía sobre nuevos proyectos de infraestructura, para conocer su postura.

“Ojalá que en este caso se cumpla con lo dicho, que nos pregunten qué opinamos, que nos muestren el proyecto y nos den a conocer los detalles de lo que planean”, sentención Ricardo Álvarez, estudiante y vecino de avenida Pie de la Cuesta.

Te recomendamos