El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que el haber concesionado el servicio de basura en el municipio, ha generado buenos resultados para la ciudadanía en el servicio de limpia, además de ahorros por más de 6 millones de pesos para la administración, y certidumbre para los trabajadores.

Indicó que la concesión de la basura se hizo el año pasado, y que se tomó la decisión por diversos problemas que existían en esta área, como la falta de recursos materiales, así como de camiones de recolección.

“Había alrededor de 10 camiones y solamente servían  dos, se estaban rentando otros seis y nosotros dábamos el servicio, estaba saliendo  muy caro”, indicó el alcalde.

Comentó que antes de tomar esta decisión, se estableció diálogo personal con cada uno de los empleados, a través del director de recursos humanos, lo que generó que no se presentaran conflictos laborales.

“Se habló con los trabajadores desde el año pasado, con todos y cada uno de ello y se les explicó de qué trataba la concesión que íbamos , que su trabajo estaba seguro en la siguiente compañía y que también iban a tener liquidación por parte del municipio”, afirmó.

Dijo que todos los trabajadores se liquidaron 100%, además de que la nueva empresa los recontrato con el mismo sueldo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS