En conjunto con el municipio de Querétaro, la asociación civil Vive México entregó 150 títulos de becas de movilidad internacional Vive México 2018. Éstas tienen por objetivo facilitar a los jóvenes queretanos su estancia en voluntariados de formación social, cultural y ambiental, en países del extranjero, para que adquieran competencias interculturales e internacionales.

Durante la entrega de estos títulos de becas, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llamó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que se les presenta. No obstante, les dijo que su fortuna no es fruto del azar, pues al momento de aplicar al programa Jóvenes de Clase Mundial, demostraron que tienen por lo menos, una cualidad fundamental para llegar lejos en la vida: la capacidad de atreverse a hacer algo diferente”.

Pidió a los jóvenes que una vez en el extranjero sean embajadores de Querétaro y de México, ya que sus actos serán la imagen de nuestra ciudad y país, por lo que los aconsejó conducirse con respeto y civilidad, demostrando la gran cultura que emana de nuestra historia.

“Su aportación y conocimientos que adquieran en el extranjero, son bienvenidos para seguir construyendo juntos, una ciudad de todos”.

En su mensaje, el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, señaló que este es el tipo de educación y herramientas que no se imparten comunmente dentro de un aula de clases, pero que hoy son fundamentales para su desarrollo.

Compartió que en total participaron 631 jóvenes y 150 fueron los elegidos para poder viajar a otro país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS