La dirección de Ecología del municipio de Querétaro clausuró dos equipos de sonido en dos establecimientos durante el fin de semana pasado, informó su titular, César Chávez Nava, quien dijo que esto se debió a quejas reiteradas de la ciudadanía, que encontraba exceso de ruido en estos lugares.

“La semana pasada acudimos a dos comercios en una plaza comercial, producto de denuncias ciudadanas, y al arribar se clausuraron dos equipos de sonido, mientras que en un tercero ya se inició un procedimiento que posiblemente va a concluir con una sanción económica; tenemos muchas quejas reiteradas por estas situaciones”, detalló.

Al ser cuestionado sobre qué establecimientos fueron, Chávez Nava informó que se trata de una zapatería y una farmacia que se encuentran ubicadas frente a la Plaza Sendero, con lo que suman ya cinco las clausuras a equipos de sonido en lo que va del año, toda vez que con anterioridad se tenían tres.

Reveló que en el primer establecimiento se registraron 85 decibeles y en el segundo 77, de un límite permitido de 65.

“En el año van cinco clausuras de equipos de sonido en comercios. Las zonas donde mayormente acontecen este tipo de situaciones son las plazas comerciales y en el Centro Histórico, principalmente”, comentó.

La sanción mínima que se ha impuesto por este tipo de clausuras es de 120 mil pesos, dio a conocer el director de Ecología del municipio de Querétaro.

Cabe recordar que anteriormente se llevaron a cabo dos clausuras similares en establecimientos ubicados en el Centro Histórico y en la zona de Los Arcos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS