25 / julio / 2021 | 04:04 hrs.

Más protestas por gasolinera

Metrópoli 12/03/2014 00:01 Actualizada 08:39

Vecinos de la colonia Ensueño continúan con sus acciones a fin de evitar la instalación de una gasolinera a unos metros de sus hogares, pues aseguran que nunca fueron consultados o alertados por ninguna autoridad para darles a conocer dicho proyecto, por lo que aseguran de ser instalada la estación, no solo podrían correr un riesgo si no el precio de sus inmuebles se reduciría.

Ante esta situación, principalmente los habitantes de Hilario Frías y Esteban García Rebollo, han pasado los últimos cuatro meses en medio de incertidumbre y temor, pues de un momento a otro, una empresa constructora comenzó a edificar las que se suponen serán las instalaciones de una gasolinera en la esquina de la avenida principal y prolongación Zaragoza.

Desde entonces, el comité de colonos de aquella zona de la capital, comenzaron a organizarse para que en un primer momento les explicaran quien había otorgado el respectivo permiso y saber quién o quiénes son los dueños del predio, esto con la intensión de que les aclararen cual era la situación de ellos.

Sin embargo, nunca pudieron obtener respuesta por parte de los posibles dueños, ni de los responsables de la empresa constructora que se encargó de los trabajos.

Es por ello, que hasta el día de hoy no saben cuál será la realidad de esta situación, pues aseguran viven con el temor de que esta estación se concluya y comiencen a tener un vecino de esta índole.

“Pues realmente es una gran preocupación por que si pasa algún accidente o algo, pues nos viene a afectar a nosotros, y también por ejemplo si queremos vender nuestra casa o cambiarnos será un problema, porque creo que a nadie le gustaría que una gasolinera estuviera enfrente de su casa”, indicó Alejandra Mora, vecina de la colonia Ensueño.

A pesar de que en la zona se encuentran estancias infantiles, clínicas y un hospital privado, los vecinos aseguran que tal vez esto no fue tomado en cuenta, pues mencionaron que en un principio se había rumorado que la gasolinera sería instalada en un predio ubicado del otro lado de prolongación Zaragoza, donde no existe una zona habitacional cercana y donde no habría ningún problema.

Por ultimo, los habitantes de la colonia Ensueño señalaron que tiene alrededor de 50 días que la obra se detuvo; sin embargo, aseguran no han tenido respuesta por parte de ninguna autoridad para que se les informe sobre los pormenores de la gasolinera que se piensa construir.