Regidores del municipio de Querétaro llevaron a cabo con el alcalde, Roberto Loyola Vera, la trigésima cuarta sesión ordinaria de cabildo en el Centro Cívico, donde lo más destacado fue el acuerdo por el que se faculta al síndico con la participación de los secretarios de Gobierno, de Finanzas y de Administración la próxima firma de un convenio de colaboración con el Cuerpo de Bomberos denominado “Previsión y Protección”.

Con ello se pretende que los bomberos refuercen su quehacer diario para dar mayor atención y apoyar a la población de escasos recursos en acciones como atención médica, rescate y protección civil cuantas veces sea necesario.

Además, a propuesta presentada por la Comisión de Educación y Cultura, se dio visto bueno al acuerdo por el que se faculta al presidente municipal de Querétaro y al síndico la celebración de un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En cuanto a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva se aprobó el acuerdo por el que se faculta al síndico, con la participación del secretario de Seguridad Pública Municipal, firmar un convenio de colaboración de confidencialidad y no divulgación con la empresa denominada ASAE-GCP, S.A. de C.V.

Asimismo, se dio el visto bueno al dictamen por el que se tiene por presentado el informe de los siete delegados municipales en materia de policía y gobierno correspondiente al mes de enero del presente año.

Respecto a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobaron varios acuerdos por los cuales se les otorga el derecho laboral de jubilación a los ciudadanos José Carlos Servín Barrón, José Rosendo Frías Arias, José Agustín Vázquez Ugalde, José Eduardo Antioco Alcaya Vargas y Samuel Martínez Olvera, entre otros

Google News

TEMAS RELACIONADOS