Metrópoli

Celebra Marcos Aguilar Vega Día de Reyes en Centro Meni

Infantes recibieron de las autoridades juguetes y ropa

El edil de Querétaro dijo que la niñez representa la esperanza en el futuro, y que todos, sociedad y gobierno tenemos la obligación de apoyarlos. (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
12/01/2018 |03:17
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañó a su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, en el ya tradicional festejo del Día de Reyes que se realiza para convivir con los niños, niñas y jóvenes que han sido rescatados del trabajo en calle.

El festejo del Día de Reyes, dijo Marcos Aguilar: “nos recuerda la importancia de la generosidad, especialmente con quienes más necesitan nuestro apoyo que son los niños y las niñas”, de ahí que el presidente Municipal extendiera el agradecimiento a todos los servidores públicos, empresarios y ciudadanos que atendieron el llamado del DIF Municipal para apadrinar alguno de los niños del Meni, Jädi y Njhöya, y que en general han apoyado la campaña “No les des, ¡Apóyalos!”.

El presidente Municipal de Querétaro advirtió que la niñez representa la esperanza en el futuro, y que todos, sociedad y gobierno, tenemos la obligación de apoyarlos.

Marcos Aguilar recordó que el Gobierno Municipal construyó el tercer centro de día del DIF Municipal, el Meni, con una inversión superior a los 22 millones de pesos, mismo que pudo ser equipado por completo gracias a los donativos y participación de la ciudadanía comprometida en el rescate de más niños, niñas y adolescentes del trabajo en calle.

“Hoy deseo que este espíritu de alegría, de generosidad y de gratitud nos acompañe a todos durante este año 2018; que aprendamos a seguir compartiendo como comunidad y a ser sensibles con los demás, porque este es el rumbo para seguir construyendo una ciudad más humana para todos”, concluyó Marcos Aguilar Vega.

En el evento que se celebró en las instalaciones del nuevo Centro de Día “Meni”, los pequeñitos de preescolar del Centro de Día “Njhöya” presentaron un pequeño bailable con el que buscaron expresar su agradecimiento a los servidores públicos y ciudadanos que les “apadrinaron” en este festejo.

El Presidente Municipal y la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, así como todos los demás Padrinos, se dedicaron a la entrega de obsequios, consistentes en ropa y juguetes para todos y cada uno de los 401 niños, niñas y adolescentes que al día de hoy se atienden en los tres centros de día del DIF Municipal.