21 / septiembre / 2021 | 21:31 hrs.

Invierten empresas mil 700 mdp en SJR

Metrópoli 11/12/2015 01:34 Actualizada 11:07

El secretario de Desarrollo sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, confirmó la llegada de tres empresas a San Juan del Río, con una inversión aproximada de mil 700 millones de pesos.

Entre los proyectos de inversión, señaló la instalación de un grupo papelero en este municipio, con una inversión de mil 500 millones de pesos y la generación de 759 empleos directos y mil indirectos; dicha empresa se asentará en el parque industrial oriente.

“Ésta empresa se estará instalando el próximo año, con nosotros ya cumplieron los protocolos de autorización que incluye contar con la factibilidad de impacto ambiental, y a través del municipio se ha dado total apertura para la llegada de esta empresa”, dijo.

Además, el funcionario estatal informó que ya se construyen las plantas productivas de dos empresas que se dedican al sector automotriz y que estarán operando en San Juan del Río a partir del 2016; cada industria generará 250 empleos directos y en conjunto representan una inversión de 250 millones de pesos.

“A estas empresas las hemos apoyado para la realización de diversos trámites y la obtención de permisos como parte del programa de atracción de empresas y este ha sido el resultado, la instalación de nuevas industrias en el estado y en San Juan del Río”, afirmó.

Agregó que en este mismo parque industria se proyecta la instalación de una empresa coreana, cuyos inversionistas recientemente firmaron los convenios y obtuvieron los permisos necesarios para su instalación en esta zona industrial; el funcionario se reservó el nombre y giro de la empresa así como la inversión.

Vialidades en zonas industriales. El secretario de Desarrollo Sustentable confirmó también la inversión de 600 millones de pesos para la construcción de dos libramientos viales que conectarán a la zona oriente de San Juan del Río con el parque industrial y la carretera México-Querétaro.

Mencionó que se trata del distribuidos Palmillas, que conectará a la comunidad del mismo nombre con la zona oriente de San Juan del Río y en el que se ha proyectado una inversión de 350 millones de pesos.

De igual manera se proyecta la creación de un circuito periférico, con otros 300 millones de pesos de inversión, que también se localizará en la zona oriente de San Juan del Río.

Marco Antonio Del Prete Tercero agregó que estas vialidades permitirán incrementar el grado de competitividad del municipio, que se perfila para constituirse como segunda zona metropolitana, junto con Tequisquiapan, y que por ello requieren de infraestructura vial.

El funcionario destacó que contar con servicios e infraestructura vial permitirá a San Juan del Río obtener mejores referencias de empresas calificadoras y así tener acceso a recursos en préstamos o financiamientos para el desarrollo de la región.

Temas Relacionados
invierten mil 700 mdp en SJR