El alcalde de la ciudad de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo que el municipio comienza a trabajar en la habilitación de albergues para la temporada de frío, pues se espera que el invierno sea muy crudo.

En entrevista, luego de acudir a los honores a la bandera y la inauguración de la Secundaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia La Loma, delegación Félix Osores, dijo que de acuerdo con los pronósticos de los expertos, se espera un invierno riguroso, pues se tuvo un verano con mucha lluvia y prevalece mucha humedad en el ambiente.

Precisó que las campañas de vacunación para población en zonas vulnerables la lleva a cabo la Secretaría de Salud, “nosotros nos coordinamos con el Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y los fines de semana nos acompañan a las jornadas de Fuerza Ciudadana”.

Sin precisar el número de ciudadanos que viven en condiciones vulnerables ante las bajas temperaturas, indicó que mientras se tenga un ciudadano en desventaja, debe de haber acciones de gobierno.

Sobre los albergues, por la temporada invernal, precisó que el ubicado en las inmediaciones del Jardín Guerrero sigue funcionando, pero no con el aforo que les gustaría, pues muchos queretanos prefieren pernoctar en la vía pública.

Apuntó que el albergue instalado cerca de Plaza Fundadores “el año pasado terminó siendo un hotel para sudamericanos, pero no es esa la naturaleza del albergue, pues está pensando para aquellos ciudadanos que vienen del interior del estado a hacer alguna actividad se le viene la noche y necesita donde pasarla”. Dijo que se revisan las acciones, para ver de qué manera se pueden atender a las personas que necesitan de un techo.

Durante la temporada de fin de año, habitantes de otros municipios acuden a la capital queretana para comerciales productos que hacen u obtener recursos extras. Para ellos se abren albergues en la capital.

Por otro lado, reiteró que para el próximo año no habrá aumento a ningún impuesto, al tiempo que precisó que el presupuesto para el próximo año tendrá un aumento de acuerdo a la inflación de este año.

“Estamos finalizado los estudios y estará sujeto a aprobación del Congreso del estado, sin incrementar impuestos una vez más, es un ejercicio que se está sujetando a lo que se prevé va a incrementar la inflación, 3.5% de incremento, donde no hay nuevos impuestos, donde no habrá por supuesto, bajo ninguna circunstancia, sobrecarga a los ciudadanos, no se mueve el impuesto predial”, dijo.

Adelantó que será un presupuesto que se va a construir bajo el compromiso de privilegiar lo social sobre el gasto corriente, “que nos permita consolidar lo que hemos venido haciendo; un presupuesto que nos permita concluir lo pactado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS