Con una inversión estimada en cinco millones de pesos, la Estancia del Migrante González y Martínez llevará a cabo la construcción de una casa de ayuda a los migrantes centroamericanos en su paso por Querétaro.

De acuerdo con el director de este centro, Martín Martínez, en promedio pasan por el estado y son ayudados por esta estancia 200 personas diariamente, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que han sido víctimas tanto de delincuencia organizada en el sur del país, como de agresiones por parte de policías en el estado.

El proyecto de construcción correrá a cargo del Tec de Monterrey y el terreno fue donado por el municipio de Querétaro y se localiza entre Santa María Magdalena y santa Mónica, con una extensión de 774 metros cuadrados.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Nava Alvarado, indicó que los trabajos que realiza este centro son muy importantes y ante este organismo autónomo se encuentra radicada una queja en contra de las dependencias de seguridad de El Marqués y Pedro Escobedo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS