La policía municipal de Peñamiller fue denunciada ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DDHQ) por presunta agresión en contra de dos habitantes de la comunidad de Camargo en esta demarcación, y cuya acción generó la muerte de uno de ellos a causa de los golpes que le causaron los elementos.
Dicha queja fue presentada por la hermana de las víctimas, María Félix Flores, quien explicó que los hechos sucedieron el 24 de agosto de 2014 a las 17:00 horas, en donde alrededor de cinco patrullas detuvieron a sus hermanos, esto a causa de una redada que estaban realizando los elementos de seguridad en el municipio.
Indicó que en estas patrullas venían 15 policías y un perro, que fueron los mismos que atacaron a su hermano, quien a la vez fue golpeado y detenido, violando sus derechos a recibir atención médica rápida y particular, lo que pudo haber evitado su muerte.
“Detuvieron a mis hermanos sin causa alguna, acababan de salir de la casa de mi mamá, los detuvieron, ellos no sabían el motivo, aun cuando los golpearon de manera fuerte, principalmente a mi hermano Sergio Flores, quien perdió la vida”, comentó María Félix.
Y es que dijo, derivado de los golpes que los policías generaron a su hermano, provocaron que tuviera un estallamiento del intestino, situación que fue atendida en el sanatorio Alcocer, mismo lugar en donde falleció el 30 de septiembre de 2014.
“Los policías son de Peñamiller y siguen laborando aun cuando no están capacitados para realizar su función. En el momento en que sucedieron las cosas no sabíamos qué hacer, primero le hicieron la autopsia a mi hermano y la exhumación posteriormente el 8 de noviembre, y hasta el momento los resultados no nos lo han dado a conocer”, dijo.
Añadió que de manera reiterada se ha solicitado al municipio que se haga justicia y se castigue a estos policías, sin embargo, estos siguen en libertad, además de que debido a que en el conflicto iban encapuchados se ha dificultado identificarlos.