La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por medio de la Facultad de Derecho, signó un convenio de colaboración con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad con el fin de promover, desarrollar e implementar actividades académicas.

Estas acciones buscan el intercambio de conocimiento, formación, capacitación, profesionalización y especialización relacionada con el Derecho Administrativo y el Fiscal, y están dirigidas a los estudiantes y profesionistas de Derecho de la UAQ y a servidores públicos.

Óscar Guerra Becerra, abogado General de la UAQ, indicó que la esencia de la universidad no sólo es la formación académica de los alumnos, sino también la vinculación con la sociedad; por lo que, este acuerdo fortalecerá los lazos de colaboración interinstitucional.

Agregó que actualmente la Facultad de Derecho está en proceso de actualización en sus posgrados con el fin de obtener mejores indicadores por parte de organismos evaluadores a nivel nacional y dar una mayor preparación a los universitarios.

Fabiola Mondragón Yáñez, magistrada propietaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, aseguró que “la universidad es el parteaguas de todas las generaciones de profesionistas que tenemos”, y puntualizó que la suma de estos esfuerzos permitirá la capacitación mutua tanto para estudiantes como para los servidores públicos que laboran en el tribunal.

A la firma acudieron Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho, Sergio Arellano Nabor, oficial mayor, y Dulce María Guadarrama García, secretaria de Acuerdos de la Sala Unitaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS