[Publicidad]
Habitantes de la comunidad de Jaral en el municipio de Corregidora carecen de servicios básicos en algunas zonas; la falta de drenaje, agua potable o alumbrado público mantiene a los ciudadanos al pendiente desde temprano; aseguran que no han recibido apoyo por parte del Gobierno Municipal o del Estado.
Enclavada en el kilómetro 14+500 de la carretera a Coroneo, esta comunidad es una de las zonas en la que los habitantes aún deben de trasladar agua de un pozo y alumbrase con velas, la urbanización de las calles ha llegado a cuenta gotas y tan solo en algunas de las calles.
“Nosotros tenemos varios años viviendo en esta zona, poco a poco levantamos nuestra casita y las calles nos las empedraron hace ya ocho años; hasta el momento no hemos visto la llegada de las autoridades pero confiamos que lleguen los servicios, a mí me toca junto con mi niño ir a acarrear agua cuando no llega la pipa, a veces son hasta dos kilómetros cargando las cubetas para llenar los tinacos. El Municipio nos viene a ver pero no han hecho nada”, aseguró Manuela Jiménez, habitante de la comunidad de Jaral.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Seis escuelas de Querétaro reciben sello por cuidar el agua

Metrópoli
Municipio de Querétaro no renovará concesión del relleno sanitario; prevén ahorro anual de 40 millones de pesos

Metrópoli
Instalarán 320 puestos en el Centro Histórico de Querétaro por el Día de Muertos

Metrópoli
Felifer Macías se mantiene al tanto del proyecto de la estación “La Corregidora” del tren México–Querétaro


