Continúan las investigaciones para esclarecer diferentes hechos delictivos, entre ellos un robo a cajeros de CFE, los disparos en Angus y el robo a una obra en construcción, pero aún no hay detenidos, informó el procurador General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra.
Estos diferentes hechos delictivos tuvieron lugar durante la semana pasada. El primero fue el asalto de más de un millón y medio de pesos en una obra en construcción, donde un comando armado tomó por sorpresa a los vigilantes.
“El grupo especializado de la Dirección de Investigación del Delito se encuentra trabajando en el asunto; hasta este momento no tenemos ningún dato que nos indique que pudiese estarse tratando de la intervención del crimen organizado, pudiésemos considerar que se trata de personas que se encuentran organizadas para cometer este tipo de ilícitos, pero no necesariamente podrían estar catalogados en el rubro de delincuencia organizada”, manifestó Durán Becerra.
Los disparos en el interior del restaurante Angus Butcher House del pasado miércoles por la noche todavía están bajo investigación de la Procuraduría del estado, pero se asegura que la intención de las personas involucradas no era la de lesionar a nadie.
“En este caso no tenemos ningún elemento que nos permita deducir que se tratara de un robo o de un intento de dañar a alguien en lo particular o ir en búsqueda de alguna persona, esto más bien fue entre personas que estaban dentro del establecimiento y después de un rato de estar ahí conviviendo fue que hubo algún altercado, se hacen las detonaciones, no con la finalidad de dañar a nadie, simplemente fueron contra el muro; fueron cuatro los disparos realizados y se dieron a la fuga”, explicó el procurador.
Por otra parte, la PGJ turnó el robo de un cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad a la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito del orden federal, aunque la dependencia estatal coopera en el caso.
“No es el primer delito de este tipo que se lleva a cabo y la forma en la que fue perpetrado es muy similar a la que se utilizó en un delito de la misma índole el año pasado”, concluyó el procurador.