No debe politizarse el tema de predial, ya que es una obligación de los gobernantes procurar el bienestar de la sociedad, sobre todo, si estas decisiones generan un impacto en la economía familiar, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia.

Consideró que el tema del impuesto predial es una cuestión delicada y de sensibilidad para la sociedad; por ello, la importancia de que no sea utilizado con fines partidistas o políticos.

“Cuando no hay una intención recta, ya no es la búsqueda del bien común, ya es la búsqueda de mi bolsillo, y es aquí, donde la sociedad tendría que estar muy atenta, donde es muy fácil asumirlas, agarrando la bandera y diciendo que se lucha por ellas, pero muchas veces es con la búsqueda de un interés particular”.

Explicó que los impuestos, cualquiera que estos sean, deben de responder a las necesidades de las personas, ya que el Estado y los funcionarios son quienes deben estar al servicio de las personas y no de manera inversa, como sucede.

“El Estado siempre tiene que velar por el bien de la persona, y el Estado está al servicio de la persona, aunque a veces da la impresión que es al revés; pareciera ser que muchas veces, las familias están al servicio del Estado, y lo único que se busca es el bien de los que se escudan en el Estado y vienen a perjudicar las economías familiares”.

Dijo, que a fin de evitar este tipo de circunstancias, los ciudadanos deben generar una conciencia de participación, donde se busque el bien común de todos y no sólo de unos cuantos.

“Esto sirve para que la sociedad pueda recibir mejores espacios comunes, vialidades, alumbrado, recursos de agua y luz, servicios que son para beneficio de la comunidad, tienen que ser parte de la conciencia que debemos tomar en la participación ciudadana con el pago puntual de los impuestos”.

Afirmó que es una obligación del Estado buscar el bien de las personas, sobre todo ante las situaciones que se viven ahora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS