23 / julio / 2021 | 19:41 hrs.

Bolsillo de ciudadanos resiente alza en el pasaje

Metrópoli 10/08/2015 01:09 Actualizada 09:31

Las manifestaciones ciudadanas en contra del reciente aumento a 8.50 pesos en la tarifa del transporte público de la ciudad de Querátaro y de 7.50 pesos en San Juan del Río, siguen siendo evidentes.

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, la mayoría de los encuestados consideraron que dicha alza perjudicará considerablemente su economía.

Ricardo Sotomayor, de la colonia Renacimiento, detalló que todos los días utiliza dos camiones para llegar a su trabajo, lo que significa un gasto extra de cerca de 7 pesos.

“Yo no he sacado la tarjeta de prepago, la verdad no le veo ninguna ventaja porque los transbordos ni te los respetan, o sea, que para mí es lo mismo que pagar en efectivo. Si hacemos cuentas, ahora voy a pagar casi 150 pesos más al mes, multiplícalo por cuatro que somos en la familia, ya sube bastante, y encima el servicio sigue siendo muy malo”, externó.

Maribel Manzano, de la colonia San Pedrito Peñuelas, quien trabaja de lunes a sábado, comenta que se le hace excesivo el incremento cuando los salarios son muy bajos.

“Fíjate que ya empezamos a resentir en la familia el aumento, somos seis, considero que esto no es justo porque lo que ganamos es muy poco para lo que tenemos que pagar, no solo es el transporte sino hay que pagar comidas, útiles, renta, luz y otras cosas. No sé qué vamos a hacer”

Javier Chavero, originario de la ciudad de México y quien reside en la ciudad desde hace seis meses, indicó que sí nota la diferencia entre el transporte de la capital del país y de Querétaro, al menos en el precio

“Se me hace mucho pagar 8.50, yo que soy del Distrito Federal, allá con un boleto de Metro te mueves por toda la ciudad y sólo te cuesta 5 pesos. Parece que vamos a trabajar nomás para pagar el transporte”, dijo.

La joven Sandra Martínez menciona que aunque a los estudiantes no les subieron mucho la tarifa, su familia si ha notado el aumento.

“A lo mejor no suena mucho 50 centavos, pero de mi familia yo soy la única estudiante, los demás tienen que pagar completo y eso al final si es un buen dinero”, lamentó.

Temas Relacionados
bolsillo resiente alza en el pasaje