De cara a la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) redoblará los trabajos de vigilancia y prevención en toda la capital queretana.

El titular de dicha dependencia, Héctor Benítez, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, en sus viviendas, principalmente quienes saldrán de la ciudad.

Del 10 de julio al 24 de agosto la SSPMQ pondrá en marcha el operativo Verano 2015, en el que participará todo el personal de la dependencia, así como los grupos especializados del K-9, Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) y la Policía Turística, con el fin de disminuir la incidencia delictiva.

Los elementos policiacos tendrán mayor presencia en el Centro Histórico, por la cantidad de personas que se conglomerarán; colonias y comunidades de mayor incidencia delictiva; así como en las zonas bancarias, comerciales, plazas, parques e inmediaciones de instituciones educativas.

En la avenida Corregidora, del Centro Histórico, se instalará la Unidad del Comando Móvil, con la que se monitorearán las zonas aledañas. “Un año más que la secretaría y sus integrantes comenzamos el operativo para la salvaguarda de los habitantes y visitantes del municipio de Querétaro, la totalidad de la secretaría estará brindando un plus para que todo salga bien; habrá corte cada semana para darle a conocer a la ciudadanía los hechos; la policía no descansa y hoy tenemos que redoblar los esfuerzos”, dijo Héctor Benítez.

Por su parte, el director de la Guardia Municipal, J. Guadalupe Hernández Santiago, comentó que se realizarán dispositivos en las siete delegaciones, sin embargo, reiteró que el Centro Histórico se tendrá mayor presencia, por el número de personas que se dan cita; además puntualizó que harán rondines por las escuelas, para evitar que sean vandalizados o robados.

“También exhortamos a los directores de los planteles educativos, para que a través de los comités de padres de familia se pueda detectar cualquier incidencia (...) vamos a trabajar con la totalidad del personal operativo, en los tres turnos y las siete delegaciones, para que toda la temporada vacacional transcurra sin ningún contratiempo”.

Respecto a las recomendaciones para evitar algún percance en las viviendas, el secretario exhortó a que los ciudadanos se cercioren de que los accesos al domicilio estén cerrados correctamente, y que las chapas en buen estado; en caso de salir de la ciudad, se sugiere a los habitantes encargar sus casas con algún vecino o familiar.

La dependencia emitirá recomendaciones en todos los rubros, como mantener buena comunicación con los vecinos para tener un entorno seguro; poda de árboles; tener luminarias encendidas para abatir puntos de riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS