La Asociación Ganadera Local de Porcicultores del estado de Querétaro (AGLPQ) y la empresa PIC (Pig Improvement Company) del Reino Unido, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Centro de Mejoramiento Genético.

El Gerente general de PIC Latinoamérica, Martín Pérez, recordó que ya tienen varios años trabajando con la asociación local y recientemente llegaron a un acuerdo por medio del cual operarán un centro de inseminación genética de alta tecnología, el cual fue recientemente inaugurado.

“El vector principal para inseminar es lo mejor del material genético con el que contamos como empresa para los sistemas de clientes”, aseguró el empresario.

“La importancia de esto es que va a permitir operar a los productores con mayor eficiencia, productividad y competitividad en un mercado que cada vez es más dinámico, más competido y más complejo”.

De ese mismo producto utilizarán una parte para difundir en otros estados de la república, por tal motivo ese centro tiene un gran impacto en la porcicultura nacional.

Con este proyecto, afirmó que concentrarán el mejor material genético en el estado.

Por su parte, el secretario de la Asociación Ganadera de Porcicultores, Alejandro Ugalde, recordó que en 2006 empezaron a hacer sus primeras inclusiones de inseminación artificial dentro de sus propias granjas.

Desde ahí empezaron a detonar cómo hacer las cosas mejor, con una mejor inversión y genética.

Google News

TEMAS RELACIONADOS