Alrededor de un millón de dólares fue lo que invirtió en una primera instancia la empresa de origen canadiense, Techfab, para poder establecerse en el estado, se espera que inicie su producción en dos semanas, dando empleo a cuatro personas y para el próximo año se prevé que la plantilla laboral llegue a poco más de las 30 personas, informó la vicepresidenta de la compañía, Solang Fresneau.

Dicha empresa, con matriz en Canadá, realizó su expansión a nuestro país, y específicamente a Querétaro, porque Bombiardier, uno de sus principales clientes pidió mayor cercanía, por lo que ellos realizarán herramentales y algunas partes de producción, todo en aluminio, para la industria dedicada a la aeronáutica.

“La principal razón para llegar a Querétaro es para tener un mayor acercamiento con los clientes”, declaró la representante de la compañía

El crecimiento de la empresa dependerá de la compra de algunas máquinas para facilitar el trabajo a los colaboradores de la compañía, y será cuando crezca el número de empleados.

Aunque su especialidad es en este sector, Solang Fresneau ve la posibilidad en el corto plazo se pueda tener una expansión y participar en el sector automotriz, el cual ha destacado en esta zona del país, trabajar para este sector sería en el mismo tipo de procesos que para el aéreo, pues afirmó que es su especialidad.

Esto debido a la ola de crecimientos en estos sectores, por lo que ven una probable expansión, para ir con la sinergia de la entidad.

En este momento, del total de la producción en Canadá entre 10% y 12% era destinada a México, por lo que era necesaria esta expansión. Alrededor de 20% de total se exporta a Estados Unidos y Europa, donde sus principales socios comerciales se ubican en los países de España y Francia.

La primera empresa se establecerá en una extensión de 500 metros cuadrados con opción a crecer, aunque esto dependerá de la demanda de sus productos, ya que además de vender a Bombardier, en este momento buscarán nuevos mercados tanto en Querétaro como en otros estados del país.

Querétaro sí tiene personal capacitado. Los trabajos que ofertarán son a nivel técnico, sin embargo, en la entidad han encontrado la mano de obra adecuada para que colaboren con dicha firma, pero para perfeccionar sus técnicas serán enviados a la planta de Canadá para ser capacitados por especialistas, y al mismo tiempo personal de aquella planta vendrá al estado.

Ellos le llaman una rotación 360, donde intercambian conocimientos entre las dos plantas hermanas. La compañía tiene una trayectoria de 25 años en el mercado y actualmente está divido en tres sectores: aeroespacial comercial, aluminio y área industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS