Un asalto se registró la madrugada del lunes en una bodega de distribución de la empresa refresquera Pepsico ubicada en la comunidad de Visthá, municipio de San Juan el Río. Los delincuentes ataron al velador para introducirse al inmueble.

De acuerdo con información proporcionada por personas que laboran en esta bodega y que pidieron omitir sus nombres, el atraco ocurrió durante la madrugada y los responsables sustrajeron dinero en efectivo y otros objetos de la bodega ubicada en el kilómetro 0.700 de la carretera que conduce a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.

Vecinos de la zona refirieron que aproximadamente a las tres de la mañana se escuchó la alarma de la bodega que se localiza a un costado de otra nave industrial de la compañía Grupo Navegador, por lo que se pensaba que el saqueo era en esta otra bodega.

A las 6 de la mañana se impidió la entrada del personal operativo encargado de las rutas de distribución de la empresa refresquera y se confirmó el robo en Pepsico.

Fue hasta las 11 de la mañana cuando los cerca de 40 trabajadores de Pepsico pudieron ingresar a las instalaciones para realizar sus labores diarias. Afuera de la empresa permanecieron varias unidades listas para distribuir las bebidas a diversos puntos de la entidad.

Desde temprano se solicitó la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el lugar, mientras que elementos de otras corporaciones llegaron para iniciar las indagatorias correspondientes; sin embargo, la dependencia de seguridad municipal se mantuvo hermética en torno a los hechos.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, en el lugar sólo se detectaron aperturas en las puertas de acceso a la bodega de Pepsico, por lo que inicialmente se presumió que personas ajenas ingresaron para cometer algún ilícito; la corporación policiaca negó de primera instancia la comisión de algún delito.

A las 10 de la mañana, personal de la empresa realizó varios recorridos por la bodega acompañado de oficiales de la policía a quienes les señalaban diversos puntos de la zona que fueron revisados.

Para el mediodía, las actividades en la bodega de Pepsico fueron reanudadas en su totalidad, con el ingreso de personal que espero por varias horas para poder iniciar con su jornada laboral.

Trabajadores de la empresa refieren que en otra ocasión ya se había perpetrado otro asalto, donde los responsables de los hechos sustrajeron autopartes de los camiones destinados para la distribución de las bebidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS