Los trabajos en la zona oriente del río Querétaro podrían concluir durante el 2015, luego de que este año se realice la primera etapa del mejoramiento del cauce del río, dio a conocer el presidente municipal, Roberto Loyola Vera.

“Estamos avanzando con esta primera etapa, nos va a permitir mejorar la sección, mantenerla limpia para efectos de que funcione mejor como infraestructura hidráulica, como un río, que presta servicios a la ciudad”, precisó.

El presidente municipal puntualizó que los trabajos permitirán reducir la plaga de mosquitos que afecta esta zona durante la temporada de lluvias, por lo que se espera limpiar desde Bernardo Quintana hasta el Seminario Conciliar.

“Ya nos encontramos en pláticas con el gobierno del Estado para mezclar recursos para una etapa que corresponda a 2014 y aspirar a que en 2015 pudiéramos concluir el mejoramiento de la imagen del río Querétaro en todo lo que es la margen oriente del municipio de Querétaro”, explicó el edil.

La zona del poniente deberá programarse a futuro para mejorar las condiciones de desarrollo en todo el municipio de Querétaro, además se espera el apoyo de municipios aledaños como El Marqués, refirió Roberto Loyola Vera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS