El Seguro Popular en el estado implementará un programa piloto de nutrición entre sus afiliados, a fin de detectar qué porcentaje de población sufre desnutrición y obesidad, el cual se trabajará de manera coordinada con la Sedesoq, informó la directora del Seguro Popular en Querétaro, Lorena Loza.

Debido a que no se tiene el dato de cuántas personas, entre los 0 y 5 años, padecen alguna de estas enfermedades, dicha dependencia trabajará durante todo 2017 con el programa Consulta Segura, que ya operaba en la entidad, sin embargo, ahora se le sumará la atención de una nutrióloga. La atención será gratuita, pero no obligatoria.

Dicho proyecto inició el mes pasado y ya se está dando en el Hospital General, así como en el Hospital del Niño y la Mujer. En las siguientes semanas las nutriólogas llegarán a los hospitales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, dijo Loza.

Este programa piloto será acompañado de la entrega de despensas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq), quien dirigirá dichos apoyos a los niños en condiciones de vulnerabilidad y así poder reforzar la sana alimentación. Además, aquellos pacientes que acudan tendrán un seguimiento permanente.

Loza Hernández dijo que los resultados que se obtengan serán enviados a la sede nacional para que se generen estrategias de prevención en todo el país. “Este es el programa piloto y la intención es que con base en los datos que se obtengan aquí, obviamente es que demos el seguimiento a las personas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS