Raúl Rosales Ramírez quien fuera destituido del cargo de secretario de Seguridad Pública, permanecerá en la corporación policiaca como elemento operativo en caso de que así lo desee, aseguró el secretario de Administración del municipio de San Juan del Río, Carlos Olguín González.

El funcionario municipal dijo que debido a que fue cesado por su cargo, Raúl Rosales tiene derecho de recibir un finiquito por dejar la titularidad de Seguridad Pública; sin embargo, reiteró que cuenta con sus derechos laborales a salvo como oficial de policía a cuyas labores puede incorporarse una vez que concluya el periodo de permiso que solicitó luego de los cambios en la dependencia.

“Raúl Rosales tiene un nombramiento en el escalafón de Subsemun de oficial de policía, él por este grado se reincorporaría ya sea al área operativa o administrativa pero con el salario que tenía anteriormente de ser nombrado secretario de Seguridad Pública, el decide reincorporarse o no a la dependencia”.

El pasado 30 de enero, Oswaldo Gómez Martínez rindió protesta como secretario de Seguridad Pública en la demarcación; días antes el alcalde de San Juan del Rio anticipaba cambios en el área derivado de distintos sucesos que vulneraban la seguridad de la zona.

Ante su destitución, Raúl Rosales solicitó permiso temporal a la corporación policiaca toda vez que aún goza de derechos laborales fungiendo como elemento operativo durante 23 años al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

Olguín González explicó que Raúl Rosales gozará de una liquidación parcial de 140 mil pesos aproximadamente por dejar la titularidad de Seguridad Pública.

El funcionario dijo que Raúl Rosales recién solicitó una licencia de medio año, por lo que pasado este periodo podría retornar a la corporación si así lo decidiera.

“Él tiene derecho a una liquidación parcial por su cambio de salario, pero nos ingresó una solicitud de licencia desde el viernes y estamos por otorgarle el permiso sin goce de sueldo, en lo que respecta a la liquidación parcial, le estaremos dando 140 mil o 150 mil pesos”.

En el caso de que Rosales determine continuar en la corporación, estará siendo sometido a controles de confianza al igual que el resto de los elementos policiacos y continuar acumulando antigüedad en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Raúl Rosales sigue acumulando antigüedad me parece que tiene 23 años de antigüedad le faltaría poco para poder jubilarse, prácticamente tres años de acuerdo a la ley”.

El secretario de Administración dijo que será el secretario de Gobierno, Oswaldo Gómez, quien determine el área a la que Raúl Rosales se estaría incorporando en caso de decidir continuar en la dependencia una vez que concluya el periodo de licencia que se hará efectivo esta semana.

Para el año pasado, el municipio erogó 5 millones de pesos para cumplir con las liquidaciones de funcionarios que fueron despedidos o presentaron su renuncia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS