La Secretaría de Seguridad Pública inició pruebas de vigilancia a través del uso de drones, que pretenden rentar como herramientas para reforzar recorridos de inspección en las diversas zonas del municipio de San Juan del Río informó el titular de la dependencia, Oswaldo Gómez Martínez.

El secretario de Seguridad Pública dijo que los drones también están siendo empleados para practicar estrategias de vigilancia a través de unidades no tripuladas y anticipó que continuarán haciendo uso de los mismos.

Aunque el año pasado el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, aseguraba que la corporación policiaca contaba con dos drones, Oswaldo Gómez desmintió tal adquisición al asegurar que la dependencia a su cargo ha rentado dos unidades durante lo que va del actual periodo de gobierno.

El funcionario de seguridad dijo que de no concretarse la compra de los mismos, la corporación podrá recurrir a la renta de estos equipos que recientemente adquirieron instituciones de educación superior y con los que la corporación mantiene acercamientos para disponer de estas unidades en eventos especiales.

“Estos equipos si son útiles para verificar algún predio, para vigilancia en eventos masivos”.

En su momento el secretario de Gobierno, Vicente Pérez dijo que el municipio valoraba el uso de drones para video vigilar con sobrevuelos las zonas donde se han detectado tomas clandestinas a ductos de Pemex de forma recurrente como es el caso del parque industrial del oriente de la ciudad.

El secretario de Gobierno señaló a tres zonas como las de mayor incidencia en lo que a robo de combustible se refiere; en estos puntos se pretendía reforzar la vigilancia con los drones que el funcionario aseguraba pertenecían a la corporación policiaca.

Senegal de Palomas, Cazadero y el Parque Industrial Oriente eran los puntos que se estarían vigilando con drones según había declarado Vicente Pérez Ramírez en el mes de diciembre del 2014 cuando se puso en marcha el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario público aseveró que en estos meses se estará dando prioridad a la compra de otros equipos para fortalecer el C4 pensando a largo plazo en adquirir drones que pudieran ser empleados en la vigilancia aérea. Estimó que serán alrededor de 15 las cámaras que estarán adquiriendo.

“Estamos viendo el proceso de licitación para que participen las empresas y la que mejor oferta nos haga será la ganadora, a más tardar en dos meses tendemos estos equipos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS