Durante el primer bimestre, Corregidora tendrá habilitados tres módulos de autopago, en donde los ciudadanos podrán ingresar en automóvil para hacer el pago de algunos servicios y obligaciones.
Éstos se pueden pagar en efectivo o tarjeta de crédito y se trata de servicios como el impuesto predial y el agua potable (en convenio con la Comisión Estatal de Aguas); el módulo está habilitado en las antiguas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública cerca de Pueblo Nuevo.
Adicionalmente, hay otros dos módulos ubicados sobre Paseo Constituyentes y en la carretera a Huimilpan, informó Mauricio Kuri González, alcalde de Corregidora.
El edil junto con Enrique Abedrop Rodríguez, vocal Ejecutivo de la CEA, hizo un recorrido por el autopago para verificar el correcto funcionamiento del servicio.
“Sería enero y febrero, en los autopagos los dos primeros meses del año y siempre trabajando en conjunto con la Comisión Estatal del Agua para darle facilidades a los ciudadanos, tenemos dos autopagos más”.
En lo que va de 2017, el municipio ha recaudado 22 millones de pesos, cerca de 11 mil claves catastrales que ya cumplieron con la obligación de pago del impuesto predial; la meta de recaudación para los dos primeros meses del año es de 125 millones.
Los descuentos por pronto pago del predial son: de 20% en enero y 8% en febrero, además de los descuentos adicionales a quienes implementen ecotecnias en su vivienda. Se estima que tres mil personas tienen derecho a descuentos adicionales: jubilados, pensionados, personas con discapacidad, madres y padres solteros.
El área de Finanzas de la demarcación reportó que hasta ahora son 500 personas las que han hecho efectivo el refrendo de su beneficio y 30 más están en proceso de ser aprobados; en caso de que la persona en cuestión tenga ingreso menor a 6 mil pesos mensuales, sólo paga 101 pesos de predial, si el ingreso es mayor se hace acreedor a un descuento de 50%.
De acuerdo con cifras de 2016, existen 13 mil 800 contribuyentes morosos que equivalen a 167 millones de pesos que no fueron recaudados.