Querétaro mantiene blindado su territorio en los límites con otras entidades, afirmó el gobernador, José Calzada, quien lamentó la muerte de una madre y sus dos hijos pequeños originarios del municipio de Amealco.

En días pasados se dio cuenta del hallazgo en el estado de Michoacán de los cuerpos sin vida de la familia, que se reportó como desaparecida desde el 22 de diciembre pasado.

“Estamos en la investigación sobre esos lamentables hechos que tienen que ver con Michoacán, pero estamos con nuestras fronteras reforzadas, los operativos que informé a finales del año sigue trabajando, y seguramente los ven por la ciudad”.

Ante esto, el gobernador reiteró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro colabora en las investigaciones, sin embargo, prefirió no dar detalles de las diligencias.

Este viernes, el gobernador se reunió con el titular de la Procuraduría, Arsenio Durán Becerra para tratar a detalle este tema.

“Se está investigando, voy a tener una reunión con el procurador para que me dé más información, estamos contactando a las autoridades, no quiero dar a conocer las diligencias que se están llevando a cabo si me lo permiten, pero estamos en ello. La sociedad está agraviada por circunstancias que suceden y que atentan contra la tranquilidad de las familias queretanas”.

La señora Silvia Uribe de 36 años y sus hijos Kevin Martínez Uribe y Arlett Dayana Uribe Martínez, desaparecieron el 22 de diciembre del año pasado; un día después fueron reportados por sus familiares.

Los cuerpos de la madre y su hijo fueron encontrados en diciembre en Contepec, Michoacán. La señora fue encontrada el 29 de diciembre, cuando su cuerpo flotaba en la presa de Testitepec, en la necropsia se estableció como causa de muerte una herida en el cuello con arma blanca.

Tres días después, el cuerpo del niño fue hallado en la misma presa, atado a una roca; la causa de la muerte fue ahogamiento; pese a ello, la alerta amber, en busca de Arlett no se activó sino hasta el 6 de enero por la noche.

La alerta fue desactivada el pasado jueves 8 de enero por la mañana, sin que se diera cuenta de las condiciones en que se localizó a la menor. Se informó que el cuerpo de la niña fue encontrado el miércoles 7 de enero, en la misma zona.

Por estos hechos, el mandatario refirió que la sociedad está agraviada por hechos de violencia que están lastimando a todo el estado.

“Nuestra principal tarea es la seguridad, en este caso particular haciéndonos valer del apoyo que nos pueda brindar la procuraduría y policías de Michoacán (…) primero platicando con ello para ver en qué podemos asistirles, estamos todos más agraviados”.

“Tenemos diversas células mixtas, no hemos querido y ha sido política desde principio de esta administración, no hemos querido que alguien tenga la exclusividad de un algún operativo en particular”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS