Municipio de Querétaro reconoce a 17 escuelas por realizar acciones ecológicas. En el marco de los honores a la bandera en el Colegio de Bachilleres Plantel 1, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó a instituciones de diversos niveles educativos la certificación ambiental escolar “Bandera Verde”, por cumplir con acciones ambientales en beneficio de la capital.

El alcalde municipal, resaltó la importancia de que ciudadanos se sumen a la lucha por ubicar a Querétaro como una de las ciudades más ecológicas y sustentables y mantenerla como uno de los mejores lugares para vivir, Loyola consideró fundamental que los hábitos se mantengan y multipliquen.

“La agenda Eqrológica del municipio de Querétaro y el programa de bandera, está construido pensado en el futuro, en nuestros adultos mayores, los niños y fundamentalmente los jóvenes (...) Cuando hablamos que Querétaro es la ciudad donde más mexicanos quisieran vivir, la ciudad con mejor calidad de vida en el país, tiene que ver que hay una cultura de mucho tiempo, escuelas que han tratado incorporar la cultura ambiental y estamos buscando multiplicarla” expuso el presidente municipal de Querétaro.

El programa “Bandera Verde”, tiene como propósito formar comunidades ambientalmente sustentables, enfocado a la concientización en la ciudadana sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Las acciones que se trabajan y evalúan son: el cuidado del agua, la luz, separación de residuos sólidos urbanos, educación ambiental y participación social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS