[Publicidad]
Este martes, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro, dará inicio a las acciones que permitan detectar la venta clandestina de pirotecnia, informó el titular de la dependencia, Amadeo Lugo Pérez, quien dijo que el año pasado fueron aseguradas casi 5 toneladas de este material.
Dijo que derivado de antecedentes en años pasado, se espera que este año sean incautadas cerca de 5 toneladas de pirotecnia, como durante 2012.
Agregó que las acciones de la dependencia que encabeza, estarán focalizándose principalmente en mercados y los principales cruces viales, que son los principales puntos de venta de estos artículos.
Recordó que estas acciones serán llevadas a cabo en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, a la que tocará remitir al Ministerio Público Federal, a quienes sean sorprendidos comercializando este tipo de artefactos.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía, principalmente a los padres de familia, a evitar adquirir este tipo de productos y contribuir con la cultura de la protección civil, que se ve vulnerada con la adquisición de estos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde en Acción realizará Mega Posadas en siete puntos del municipio de Querétaro

Metrópoli
Centro Histórico ampliará horarios en 25 estacionamientos por temporada decembrina

Metrópoli
Waze recibe 167 mil reportes viales en Querétaro

Metrópoli
Anuncian descuentos en predial para población más vulnerable


