En el Centro Histórico de la capital queretana hay un déficit importante de cajones de estacionamiento, por lo que es obligación del estado y del municipio construir más lugares para guardar autos a fin de beneficiar a los habitantes y visitantes del primer cuadro de la ciudad, indicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Con la intención de evitar que los trabajadores del gobierno estatal estacionen sus vehículos en las calles del centro de la capital queretana, el mandatario estatal subrayó que su compromiso es la construcción de un estacionamiento a un costado del auditorio Arteaga, el cual ya ha sido anunciado anteriormente por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas.

En su momento la titular de esta dependencia aseguró que se pretende construir alrededor de 500 lugares para que los empleados del gobierno estatal dejen sus automóviles y se dirijan a su oficina caminando o en bicicleta.

También instó al gobierno municipal y a las dependencias federales a trabajar en un proyecto similar para que sus empleados no ocupen esas plazas de estacionamiento en las calles, y así puedan ser utilizadas por residentes y turistas que visitan esa zona.

“¿Qué va a hacer el gobierno para ayudar a que viva el centro, patrimonio de la humanidad y de todos los queretanos?

—Ya lo dijo la secretaria de Obras Públicas del estado; vamos a hacer un estacionamiento en lo que es el auditorio Arteaga, el estacionamiento lo vamos a hacer con capacidad de 400 a 500 cajones y todas las dependencias que están en el centro histórico, como es la Secretaría de Turismo, de Salud, de Educación y de Gobierno tendrán que salir y quitar sus carros del centro y se tendrán que ir afuera, a Arteaga y avenida Universidad y de ahí que le caminen o que usen bicicleta y que dejen los cajones para las queretanas y los queretanos o para los que vienen de fuera.

El mandatario confirmó que en un plazo máximo de seis meses el gobierno estatal, a través de la SDUOP, dará a conocer un plan maestro en el rubro de estacionamientos.

Impulsan gratuidad en transporte. Francisco Domínguez dijo que una vez esté listo el nuevo sistema de transporte público de la zona metropolitana se determinará el esquema de subsidio para que tanto adultos mayores como las personas con discapacidad no paguen pasaje, lo cual fue un compromiso que anunció durante su campaña por la gubernatura del estado.

Aclaró que dicho compromiso no se extiende a los estudiantes, pues ya se les realiza un descuento de 50% al presentar su credencial que los avala como alumnos:

“Cuando tengamos listo el sistema de transporte público ahí sí empezaremos; para la gente de la tercera edad y gente con discapacidad será gratuito en su totalidad”, aseguró.

Reitera compromiso con transparencia.Después de haber entregado una serie de apoyos a trabajadores agrícolas en el municipio de Cadereyta de Montes, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con la transparencia y el acceso a la información gubernamental, para que la ciudadanía pueda conocer todos los procesos y proyectos de forma fácil y accesible.

El mandatario lamentó que en la administración pasada no se hubiera dado a conocer dicha información, por lo que subrayó que la Contraloría del estado será la encargada de solicitar que todas las dependencias del gobierno estatal suban la información actualizada a sus respectivos portales de transparencia.

“[Reitero mi compromiso] al 100%. Vamos a ser un gobierno totalmente transparente a cualquier información pública y voy a estar escuchando a los ciudadanos si la están consultando y si es de su satisfacción o no (…). Hoy es una ley [la de transparencia], así que todas las dependencias de mi administración tienen la obligación de subirla y además de forma fácil”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS