[Publicidad]
El regidor capitalino, José Luis Aguilera Rico, manifestó que sería bueno recuperar los recursos que se han perdido en administraciones pasadas por desvío de recursos, como en Corregidora y El Marqués, para evitar el endeudamiento.
La declaración se da luego de que el presidente de la Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura local, Gerardo Sánchez, planteara la posibilidad de limitar a los municipios en la contratación de deudas, y quitarles atribuciones que contempla el artículo 115 constitucional.
Aguilera Rico señaló que la capital queretana es una muestra de que los municipios pueden contar con una solvencia económica y buenos manejos de recursos públicos.
Aseguró que en este momento las finanzas municipales son muy buenas, y la propuesta realizada por el legislador muestra su desconocimiento sobre la Ley de Deuda Pública Estatal.
Le corresponde al gobierno del estado como a la Legislatura local verificar cómo se gasta el dinero que se solicita en un empréstito, situación que no se ha realizado.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Abrígate! Prevalecerá el frío durante este fin de semana en Querétaro

Metrópoli
USEBEQ confirma plaga de chinches en primaria

Metrópoli
Municipio de Querétaro analiza nuevas alternativas para relleno sanitario

Metrópoli
Militares blindan el Centro Histórico de Querétaro por visita de la Presidenta


