Metrópoli

12 accidentes por semana en SJR

12 accidentes por semana en SJR
09/03/2013 |19:17
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En la zona urbana de San Juan del Río se registran–mínimo- 12 accidentes automovilísticos cada semana.

Por ello, la Dirección de Tránsito Municipal aplica el operativo Radar, tres veces por semana y en diferentes puntos de la ciudad, para salvaguardar la integridad de los conductores.

Además de realizar el operativo Limpieza en avenida Universidad, que consiste en el retiro de autos, anuncios u objetos que estorbe en las aceras y arroyo de la calle.

El objetivo es disminuir los accidentes en avenidas y carreteras de San Juan del Río.

Alejandro Navarrete Toral, director de Tránsito, informó que en las principales vialidades de la ciudad se está llevando a cabo operativo Radar, con la finalidad de reducir  accidentes automovilísticos.

En esta ocasión se instaló en la avenida Constituyentes por la noche y parte de la madrugada, para medir la velocidad de los vehículos que transitan por dicha arteria vial, donde la velocidad permitida es de 70 kilómetros por hora.

El pasado fin de semana, la Dirección de Tránsito Municipal hizo la medición de 85 vehículos. Los automovilistas, al observar los señalamientos y los elementos policiacos, así como las unidades de dicho departamento, inmediatamente reducían la velocidad para no ser objeto de infracciones.

“Es importante hacer conciencia sobre el buen uso de las vialidades por parte de los conductores. Es decir, respetar los señalamientos de velocidad y que por reglamento sabemos que aunque no se ponga la señalética, podemos infraccionarlos e indicarles a través del aparato de medición, la velocidad a la que van cuando pasan. Pero más que infraccionar tratamos de concientizar a los automovilistas para que circulen a velocidad moderada y se puedan prevenir hechos de tránsito” dijo Alejandro Navarrete.

Respecto al operativo Limpieza, que se aplica en la avenida Universidad, a todos los comerciantes se les solicitó el retiro de vehículos, realizando las infracciones a los autos que se encontraban estacionados sobre la banqueta y solicitando a los comercios, reubicar sus anuncios que obstruyen el libre paso peatonal y el apartado de lugares.

La semana próxima, este esquema se aplicará en la avenida Río Moctezuma –en el centro de la ciudad-, para evitar que los peatones bajen de las banquetas para caminar. Ya que si los habitantes caminan fuera de las banquetas, corren el riesgo de ser atropellados.

Te recomendamos