San Joaquín recibirá 10.5 millones de pesos en una primera etapa por su nombramiento como Pueblo Mágico, recursos que serán invertidos en cableado subterráneo e imagen urbana, señaló Vanesa Alcántara, regidora y representante de la presidencia municipal.

Aunque aún no han sido entregados los recursos, la regidora dijo que ya saben cómo los invertirán, con la finalidad de mantener el nombramiento.

“Con este nombramiento vamos a tener una partida presupuestal inicial de 10.5 millones de pesos, que usaremos para mejorar imagen urbana y cableado subterráneo.”

En este sentido, dio a conocer que ya planean dos rutas turísticas, para atraer más recursos al municipio.

Asimismo, comentó que el nombramiento como Pueblo Mágico es la suma de diversas voluntades, tanto de la ciudadanía, como de los tres órdenes de gobierno y de todos los artesanos de San Joaquín.

“Actualmente estamos integrados en un programa que se llama Rutas por Querétaro, en dos fases: la ruta espiritual y la ruta de la Sierra Gorda; el nombramiento es una suma de trabajo de la sociedad, del gobierno federal, estatal, de los prestadores de servicio y de los artesanos”, señaló la regidora y representante municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS