La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, aplica un recurso de 19 millones de pesos para cuatro obras en la avenida Universidad, que incluyen: dos puentes peatonales (que ya están en construcción), un nuevo retorno vehicular y la ampliación del retorno cercano a Bernardo Quintana.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Pío X Salgado Tovar, quien dijo que las obras vehiculares iniciarán en los últimos días del mes de octubre y tienen como objetivo despresurizar la vialidad.

Actualmente dos puentes peatonales están en vías de ejecución, y se trata del que está a la altura de la calle Allende, el cual está en rehabilitación; y el que se encuentra ubicado en la calle Damián Carmona.

“Son cuatro obras que estamos ejecutando en Universidad con 19 millones de pesos; tenemos en ejecución dos y por iniciar otras dos. En lo que respecta a los puentes vehiculares, iniciaremos a finales de mes”, aseguró Salgado Tovar.

En cuanto a las obras para vehículos, se construirá un nuevo retorno en la calle El Sol —a la altura del Instituto La Paz—, así como una ampliación en el retorno de norte a sur cercano a la avenida Bernardo Quintana.

Estas obras están en vías de licitación y se programa el inicio de su construcción en los últimos días del presente mes.

“Vamos a construir un nuevo puente vehicular a la altura del Instituto La Paz, que tiene por objeto acercar los retornos que se hacen hasta la calle Arista por un lado, y hasta Bernardo Quintana por el otro; estamos teniendo ya casi en licitación”, precisó.

El funcionario dijo que se harán las obras con cuidado en la logística para no interrumpir en la medida de lo posible la circulación de los vehículos. “Adecuaremos todo para afectar lo menos posible al ciudadano”.

En avenida Universidad confluyen 400 mil vehículos diariamente, siendo una de las principales arterias de la ciudad.

De ahí la necesidad de nuevas alternativas viales que permitan el libre desahogo del tráfico. Asimismo, la construcción de los puentes peatonales constituyen una opción de privilegio para el peatón, pues son pocas las opciones para el cruce al tener que atravesar el río que acompaña a la avenida.

Para este año la SDUOP planea la aplicación de más de 900 millones de pesos de inversión, la cual está relacionada con diferentes sectores, por ejemplo en materia de educación, cultura, salud, turismo e infraestructura vial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS