Debido a las lluvias del fin de semana, la Dirección de Protección Civil en San Juan del Río confirmó la necesidad de reubicar a 22 familias que cuentan con viviendas en zonas de riesgo.
De acuerdo con el titular de la unidad, Luis Enrique López, los habitantes de estas localidades en riesgo de derrumbes deben abandonar sus viviendas para prevenir incidentes durante la temporada de lluvia.
El secretario de Gobierno, Vicente Pérez, reconoció que el proyecto de anclaje de rocas en estas zonas, ha sido sujeto a una nueva evaluación.
Ello, indicó, debido a que ha incrementado el costo estimado para estas acciones, por lo que a la fecha no se cuenta con recurso alguno para ejecutarlo.
Desde 2012, el gobierno municipal ha iniciado el proyecto de anclaje de rocas y la gestión del recurso necesario; pero la falta de dinero, hace inevitable la reubicación a corto plazo de las familias en riesgo, aseguraron ambos funcionarios.
Al consultar con habitantes de Lomo de Toro, dijeron desconocer proyecto alguno en la zona.
La última información que recibieron fue que se había cancelado el proyecto de anclaje de rocas, según dijo Cristina, una de las vecinas del lugar, quien cuenta con una vivienda en la zona donde se registraron los derrumbes de 2010.