Más Información
El municipio de San Juan del Río deberá devolver hasta 30 millones de pesos a empresas que se ampararon por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y el traslado de dominio, dijo el edil, Fabián Pineda.
El alcalde aseguró que al momento se han entregado 17 millones de pesos por DAP, tras los amparos ganados por grandes empresas asentadas en el municipio; esta situación obligará al gobierno a realizar modificaciones a su presupuesto, ya que el edil reconoció que no se tenía contemplada una partida para enfrentar los juicios perdidos.
Aseguró que de no pagar estos recursos demandados, se corre el riesgo de que se proceda en contra de funcionarios como el propio alcalde, como ya ha ocurrido en Pedro Escobedo donde la alcaldesa Graciela Juárez fue destituida de que la SCJN por no devolver el DAP a una empresa amparada por este cobro.
“Ya firme cheques de hasta 2 millones de pesos a unas empresas porque si no cumplimos nos puede pasar lo que pasó en Pedro Escobedo”, comentó.
Aunque dijo desconocer el número de empresas que han demandado la devolución del DAP, Pineda Morales agregó que el municipio sigue recibiendo órdenes de jueces pidiendo el recurso correspondiente.