Un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq 10) de San Pedro Ahuacatlán, municipio de San Juan del Río fue agredido en una zona cercana a la institución. El joven recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen, en lo que se presume fue un asalto ocurrido la tarde del miércoles.
 
De acuerdo con información de la corporación de la policía municipal, el estudiante de 17 años de edad refirió que al salir de la institución a la una de la tarde aproximadamente, se dirigió en compañía de un amigo de escuela a realizar una tarea; sin embargo, ingresaron a una zona de cultivo cercana al colegio donde fueron abordados por otras dos personas quienes les exigieron entregar sus pertenencias
 
En los últimos meses por lo menos tres jóvenes estudiantes han resultado lesionados derivado de asaltos ocurridos en zonas escolares, aunque no se ha confirmado relación alguna entre cada caso. De acuerdo a información proporcionada por la policía se descarta la presencia de grupos delictivos dedicados a abordar a menores.
 
El joven manifestó que otros dos sujetos, de los cuales no aclaró si se encontraban con ellos, les solicitaron su celular y 30 pesos, propinando algunos golpes a los dos estudiantes, pero al presentar resistencia, uno de los alumnos del Cobaq fue agredido con el arma de fuego, afectando el área abdominal. Indicó que los responsables de la agresión salieron huyendo por un camino de terracería.
 
En el lugar de los hechos se encontró una botella de alcohol, por lo que se presume que algunos de los involucrados estaban alcoholizados. No se ha confirmado si las bebidas era portadas por los estudiantes o por los presuntos asaltantes.
 
El joven lesionado identificado como Ulises fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue sometido a una cirugía para extraer el proyectil y descartar daños a órganos vitales. De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública su estado de salud se reportaba estable.
 
La corporación informó que tras el operativo montado para ubicar a los responsables de este hecho, a las seis de la tarde - en terrenos de cultivos junto a la terracería que conduce a las comunidades de San Pedro  Ahuacatlán y Vistha - se visualizó un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes vestían uniformes del citado colegio.
 
Estos al ver la presencia de las unidades, emprendieron la huida entre los terrenos de cultivos, por lo que de forma inmediata se realizó un cerco de seguridad logrando la detención de seis de ellos.
 
Por infringir el Reglamento de Policía y Gobierno Municipal, fueron llevados ante el juzgado cívico; sin embargo, durante la detención de estos jóvenes se localizaron unos útiles escolares, así como una playera y una sudadera del uniforme del Cobaq a nombre del joven anteriormente agredido con arma de fuego y que fue ingresado al IMSS aproximadamente a las tres de la tarde,
 
Se desconoce si los jóvenes se encontraban con el lesionado o cuál es la relación que pudieran tener con el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS