En el último año, el sistema de Colegios de Bachilleres de Querétaro (Cobaq), ha logrado bajar un 2% el índice de deserción de sus alumnos, indicó el coordinador regional del organismo, Víctor Manuel Sánchez Morfin, quien agregó que se prevé incrementar la cifra el próximo periodo, al menos un punto porcentual.
Explicó que actualmente en el estado de Querétaro se encuentran inscritos alrededor de 32 mil estudiantes al sistema Cobaq, de los cuales, 14 mil 200 se ubican en la zona metropolitana distribuidos en 9 planteles.
Sánchez Morfin, explicó que basado en la última generación que egresó de este sistema, se establece que solo el 14% de los estudiantes que ingresan no concluyen sus estudios, al menos dentro del Cobaq.
“Lo acabamos de ver en la última generación que salió, tenemos un promedio de deserción de 14%, es 2% más bajo que en años anteriores, pero la meta para el próximo año es reducirla al menos un punto más u otros dos puntos porcentuales”, indicó el funcionario.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Operarán 12 unidades de transporte eléctrico gratuito en el Centro de Querétaro

Metrópoli
Descarta municipio que operen en Querétaro los “montachoques”

Metrópoli
Aumentar multas por sacar basura fuera de horario en Querétaro; Felifer Macías

Metrópoli
Aumenta 9.1% cifra de usuarios del sistema QroBus en enero
























