Los ocho policías heridos la noche del pasado sábado en la entrada de Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se encuentran estables y su vida no corre peligro, así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Héctor Benítez López, quien añadió que la investigación ya está en manos del Ministerio Público.

“Los policías se encuentran estables y en observación. Sólo uno fue intervenido quirúrgicamente. Ninguna lesión pone en riesgo la vida de los elementos”, dijo el secretario.

“A las 8 de la noche con 40 minutos, a la entrada de Pie de Gallo, transitaba el convoy de la policía, derivado de que nosotros mantenemos operaciones especiales sobre la zona, cuando aproximadamente 20 personas abrieron fuego contra nuestra unidad, lesionando de consideración a cuatro compañeros, quienes fueron hospitalizados; mientras que otros cuatro no lo ameritaron. Las investigaciones ya están a cargo del Ministerio Público”, enfatizó Benítez Lopez, quien pidió esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

“Tendremos que esperar la investigación del Ministerio Público, no me gustaría establecer hipótesis, ya que ellos tienen la investigación. Fue una agresión al tránsito de los vehículos policiales”.

Como consecuencia de este operativo, el secretario de Seguridad Pública señaló que se logró la detención de dos personas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia emitió ayer por la tarde un comunicado en el que señalaba que por esta causa “se inició la averiguación previa I/721/2015 por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa en agravio de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, y por Daños Dolosos en agravio de la dependencia en mención, por hechos ocurridos en la comunidad San Miguelito, en la misma delegación”.

El comunicado detalló que los elementos policiales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por diversas comunidades de la mencionada delegación, detectando a varios jóvenes que ingerían bebidas embriagantes en vía pública, razón por la cual fueron asegurados y remitidos al Juzgado Cívico.

“Al continuar con el recorrido por la comunidad de San Miguelito, el convoy de la SSPM de Querétaro fue atacado por disparos de armas de fuego, lesionando a ocho elementos de la mencionada dependencia, mismos que fueron trasladados de inmediato a un centro médico. Hasta el momento, su estado de salud se reporta estable, en tanto que en el evento, las patrullas en las que se trasladaban los policías resultaron con diversos daños”.

Se explicó además que varios elementos de la Policía Estatal se sumaron al operativo, logrando la ubicación y aseguramiento de dos sujetos del sexo masculino de 20 y 22 años de edad, señalados por testigos como las personas involucradas en los hechos en mención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS