El subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez Campos, comentó que el viernes pasado concluyó el periodo de refrendo para licencias de bebidas alcohólicas en la entidad y de las 4 mil 327 registradas sólo renovaron 3 mil 704, lo que representó que 14% se quedarán sin esta autorización.

Los documentos sólo pueden ser expedidos por el gobierno estatal, y destacó que alrededor de 40% de las solicitudes que reciben son rechazadas, pues son diversos los filtros que se llevan a cabo, entre ellos que los puntos de venta no estén localizados en zona de inseguridad.

Explicó que en el caso de la delegación de Santa Rosa Jáuregui no se expidió ninguna licencia, pues se busca salvaguardar la tranquilidad de los colonos de la zona.

De las 623 que no renovaron su permiso de expedición de bebidas alcohólicas más de 100 licencias serán revocadas, pues el departamento de inspección no encontró abiertos los negocios.

El próximo lunes 10 de agosto, los empleados de este departamento regresarán de vacaciones y realizarán un operativo por los puntos donde no se renovaron estas licencias, donde se analizará la revocación o se les hará la invitación para que en cinco días se acerquen a las autoridades y cumplan con el papeleo, de los contrario podrían hacerse acreedores a multas e incluso la clausura del negocio.

Las sanciones económicas van de los seis a los 24 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS