Espectacular caído por fuerte tromba | Querétaro

Espectacular caído por fuerte tromba

Metrópoli 07/08/2013 12:52 Actualizada 17:21

La fuerte tromba que cayó durante la madrugada de este miércoles provocó diversos daños en diferentes puntos de la zona metropolitana. Así ocurrió en prolongación Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Del Sol, en donde un anuncio espectacular fue desgarrado por la lluvia, viento y granizo que se registraron.

Ante el reporte de varios ciudadanos a través de diversos medios, entre ellos las redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tomó conocimiento de la denuncia ciudadana, luego de que la publicidad cayó sobre varios cables de electricidad.

Durante las maniobras, el suministro de electricidad se vio interrumpido por algunos minutos,  mientras el personal de la paraestatal realizó los ajustes pertinentes para retirar la lona deshecha.

Cabe señalar que el entrevistado enfatizó la prontitud con que la CFE atendió a su llamado, pues dijo, fueron cerca de 5 minutos los que demoraron en llegar al sitio y comenzar con las maniobras de retiro del anuncio.

 “Yo fui quien reportó el espectacular, porque todavía en la mañana hacía mucho aire y evidentemente es muy peligroso que se caiga la lona, puede caer sobre alguna persona o incluso sobre autos y provocar un accidente, pero qué bueno que lo atendieron de inmediato”, indicó Juan Carlos Ramos, comerciante ubicado sobre prolongación Bernardo Quintana.

De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal (UMPC), el norte de la capital fue una de las zonas más afectadas por las precipitaciones, toda vez que en esa parte se registró la caída de por lo menos cinco árboles, que fueron retirados por el personal de la dependencia, así también, la CFE atendió los postes de su propiedad que resultaron afectados.

Además, al sur de la zona metropolitana también se generaron encharcamientos que afectaron algunas viviendas, en colonias como Jardines de la Hacienda; no se reportaron daños severos a los domicilios.

Durante las primeras horas del día, las afectaciones a las vías públicas fueron resarcidas por brigadas de las secretarías y direcciones de servicios municipales de los municipios de la zona metropolitana, los cuales, principalmente limpiaron lodo y hojarasca que quedó esparcida en banquetas y carpeta asfáltica.