A pesar de la fuerte lluvia que se registró la tarde de ayer, principalmente al norte de Querétaro, no se presentaron mayores afectaciones, confirmó el director municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

Señaló que el único reporte recibido fue en relación a una pared que se reblandeció en el anillo vial Fray Junípero Sierra, debido a que en el lugar se realizaban obras de un particular.

“No tuvimos reportes, lo único fue por la zona de Fray Junipero estaban haciendo obras de un particular, por la lluvia una de las paredes de reblandeció y se vino abajo, el material afectó la vialidad pero se tardaron sólo 10 minutos en retirarlo, fue muy rápido, porque además ahí se tenía la maquinaria. Otro aspecto fue que hubo algo de granizo por Juriquilla, nada más”, comentó.

Martínez celebró que las lluvias registradas hasta ahora no han causado afectaciones mayores en el municipio, pero recomendó no tomar a la ligera las lluvias que por el momento sólo han sido aisladas.

“Las recomendaciones son las de siempre, no manejar a altas velocidades cuando esté lloviendo, algunas personas creen que pueden ir a la velocidad a la que van normalmente y no es así, la llanta no se adhiere de la misma forma al suelo cuando está mojado que cuando está seco, es importante mantener la distancia entre vehículos y sobre todo evitar en la medida de lo posible conducir mientras hay lluvias”, señaló.

Fernando Martínez pidió informarse en redes sociales sólo a través de cuentas oficiales del gobierno municipal y estatal, pues en varias ocasiones se difunde información falsa que sólo crea pánico colectivo.

“Algunas veces suben información de que se está inundando tal zona o que hay afectaciones en tal lugar y es información que no está conformada, por eso pedimos atender a las páginas oficiales del gobierno”, detalló el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]