De acuerdo con la presidenta municipal de Arroyo Seco, Dionisia Loredo Suárez, su administración está en espera de recursos federales y estatales para la detonación de obra pública en la demarcación que encabeza, sobre todo en caminos y en materia turística.

Refirió que de los 18 municipios que hay en la entidad, Arroyo Seco es el penúltimo más pequeño, por lo que recibió para el ejercicio fiscal 2016, un presupuesto de 90 millones de pesos, recursos que son insuficientes para las carencias que hay en el ayuntamiento.

“Son muchas las carencias que hay en el municipio en materia de educación, falta de empleo, de salud, son muchas las situaciones que se viven, y en obra también, y que son difícil de solventar por el problema financiero que venimos arrastrando”, aseguró.

Ante estas dificultades económicas dijo, es que el municipio, está gestionando recursos ante las diferentes dependencias estatales y federales para la inversión en obra en el municipio, incluido proyectos turísticos que generen una mayor atracción de turistas.

“Estamos trabajando en eso, hemos hecho una ardua labor de gestión, esperemos que en este año empiece a verse reflejado los frutos.  Estamos en los proyectos trabajando, pero lo que puede aportar el municipio será en conjunto con el estado y la federación, los montos, no poderla decir porque lo estamos definiendo, lo que el municipio recibe es realmente poco entonces le estamos apoyando a la gestión”, destacó.

Sin embargo y a reserva de este recurso que podría estar obteniendo el municipio para obra, Dionisia Loredo Suárez indicó, que la cartera de proyectos va enfocada a infraestructura de carreteras, uno de los planes de importancia dijo, es una segunda etapa del camino hacia la comunidad de Santa María de los Cocos, comunidad indígena.

“Otra obra será para la otra comunidad  del Sabinito, una carretera y caminos rurales también que se encuentran en malas condiciones, y esperemos detonarlas en este año en concreto, reitero, en estos momento estamos trabajando en los montos y en espera de bueno resultados en cuanto a la gestión, pero todavía no se mencionan montos”, refirió.

En cuanto a estructura turística, mencionó que el municipio, al contar con una misión franciscana, se proyecta que esta sea incluida en la ruta religiosa, y con ello generar los atractivos naturales e implementar otras actividades.

“Estamos planeando hacer corredores turísticos, en la zona de las Ayutlas en las adjuntas, tirolesas para que los turistas disfruten las bellezas naturales  y se diviertan”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS