Más de mil 500 personas que habitan en las colonias Patria Nueva y Extensión Patria Nueva esperaron más de 16 años para poder ser, legalmente, dueños de los terrenos donde habitan y de sus hogares.
Este viernes recibieron los títulos de propiedad que fueron entregados de forma directa por el gobernador, José Calzada Rovirosa; luego de gestiones, apoyos y litigios encabezados por la organización Francisco Villa.
Quien es presidenta de colonos de Patria Nueva y Ampliación, Sara Amalía Rosas Vega, explicó que compraron las tierras de buena fe, nunca les dijeron que estaban en disputa legal, incluso tenían documentos que aparentemente acreditaban que no había ninguna irregularidad.
“Empezamos a vivir ahí porque teníamos la necesidad de tener un hogar propio, la mayoría rentábamos, cuando llegamos preguntamos, al menos yo sí, si las tierras que nos estaban vendiendo estaban en la legalidad y a la mayoría nos dijeron que sí, nos mostraron documentos de los que no sabíamos el alcance ni su validez, porque desconocemos muchas cosas (legales) ahí seguimos, vivimos, hicimos nuestra familia…”.