Intensa movilización policial por prófugos | Querétaro

Intensa movilización policial por prófugos

Metrópoli 07/02/2013 16:18 Actualizada 18:58

Un violento robo a casa habitación en el fraccionamiento Constituyentes, ubicado en las inmediaciones de Plaza del Parque, provocó la intensa movilización de cuerpos policiales que tras una ardua persecución, lograron recuperar el botín, aunque los maleantes consiguieron darse a la fuga.

Todo comenzó cerca del medio día, en un domicilio del citado conjunto habitacional, en donde cerca de cuatro sujetos se introdujeron por la fuerza a un domicilio y sometieron a los habitantes.
Luego tomaron algunos objetos que subieron a los vehículos de las víctimas, con los que huyeron con rumbo al norte de la capital.

Inmediatamente los afectados reportaron los hechos al 066 Emergencias, en donde canalizaron a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro y de la Policía Estatal, quienes apoyados por personal de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la PGJ, desplegaron un operativo para la localización de los maleantes.

Fue por las colonias Villas de Santiago y Paseos del Pedregal en donde fueron ubicados los vehículos en los que huyeron los delincuentes, por lo que el operativo se extendió hasta aquella zona, a donde arribó un impresionante dispositivo policial interinstitucional.
Al llegar, fueron encontrados los dos vehículos abandonados en la colonia Villas de Santiago, de donde presuntamente los sujetos huyeron pie tierra con rumbo a la zona despoblada con la que limita la colonia.

Cerca de dos horas los elementos policiales de las corporaciones participantes mantuvieron la búsqueda de los ladrones que lograron darse a la fuga.

Finalmente, personal de la DID inició las indagatorias correspondientes en el domicilio donde se registró el robo y en los vehículos que fueron recuperados por las fuerzas del orden, con la finalidad de recabar cada elemento de prueba que ayude a dar con los responsables del atraco fallido.

Temas Relacionados
policía prófugos