A pesar de la incorporación de 45 nuevos elementos a las filas de la Policía Municipal de El Marqués se necesita un 15% más de elementos para satisfacer la necesidad que se tiene en la demarcación, así dio a conocer su director, Hugo Robles Becerra.

La totalidad del cuerpo policiaco del municipio es de 217 integrantes, con la incorporación de los 45 cadetes recién graduados la fuerza queda en 262 oficiales que se encargan de vigilar las diferentes comunidades.

“Con estos elementos vamos a poder brindar una mayor vigilancia a la comunidad de El Colorado, La Griega y en la cabecera municipal, así como en los fraccionamientos, por lo que la seguridad está reforzada pero aun necesitamos más oficiales capacitados”, explicó.

Las faltas administrativas como escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública son los principales problemas que buscará combatir la fuerza pública, los oficiales cuentan con la capacitación necesaria para combatir los delitos.

También se informó que a partir de enero de 2014 se iniciará la instalación de cámaras de videovigilancia las cuales serán supervisadas directamente en el centro de Comunicación y Monitoreo de la policía municipal, con lo que se podrá tener información en tiempo real para la localización de delincuentes.

Este proyecto busca la instalación de cámaras en 54 comunidades y fraccionamientos con lo que se tendrá la vigilancia necesaria y se iniciará con cinco o seis cámaras, que serán instaladas en Chichimequillas y el Colorado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS