Comercios ubicados cerca de la colonia Ampliación Santa Bárbara, en San Juan del Río,   registran deterioros en sus fosas sépticas, originando escurrimientos de aguas residuales, adquiriendo enfermedades de la piel y gastrointestinales, principalmente en niños.

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) acudió al lugar a realizar un recorrido de inspección, y detectó la presencia de escurrimientos residuales, provenientes de los comercios cercanos a la colonia y que se ubican a un costado de la autopista, confirmó el director del organismo, Francisco Chan Reséndiz.

“Fuimos al lugar donde nos reportaron la enfermedad de los niños, hicimos una valoración y lo que pasa es que los comercios que se encuentran a la orilla de la autopista México-Querétaro, cerca de la colonia, están desbordando sus fosas sépticas porque están en mal estado; en este caso vamos a iniciar los trabajos de desazolve” dijo el funcionario.

Los comerciantes estuvieron de acuerdo en permitir a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal realizar el desazolve de las fosas e inspeccionar el estado de las mismas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS