[Publicidad]
El presidente del Sistema DIF Hermenegildo García Pérez y la Directora de la Institución Ana María Hernández Colunga hicieron un recorrido en donde los grupos de trabajo realizan las capacitaciones que brinda la Secretaría del Trabajo estatal, a través del programa “Bécate” y que se han implementado en 10 comunidades del municipio.
Dichas capacitaciones se iniciaron hace dos meses a través de los talleres en sólo tres comunidades, hoy se tienen los cursos en las comunidades de Lagunillas, El Vegil, San Antonio La Galera, Piedras Lisas, Ceja de Bravo, Ceja de Huimilpan, La Presita, El Milagro, El Peral y la cabecera Municipal, contando con aproximadamente 30 integrantes, por comunidad, que reciben cursos de bordado, carpintería, corte y confección, así como repostería.
García Pérez, durante las visitas, reconoció los deseos de superación de las asistentes a estas capacitaciones quienes casi siempre son mujeres que buscan aprender un oficio.
“Hoy quiero felicitar a las asistentes a los talleres y las invitó a perseverar en ellos, para poder tener frutos de esta formación. Reconozco su esfuerzo y perseverancia, y también las invito a seguir esforzándose”, precisó.
Por su parte, la directora del DIF resaltó el compromiso que han puesto las asistentes a estas capacitaciones, ya que requiere invertir tiempo del que se dedica a la familia. “Sabemos que es un esfuerzo extra para ustedes como madres de familia, pero sabemos que, bien aprovechado el tiempo, ustedes pueden tener su taller propio”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde en Acción realizará Mega Posadas en siete puntos del municipio de Querétaro

Metrópoli
Centro Histórico ampliará horarios en 25 estacionamientos por temporada decembrina

Metrópoli
Waze recibe 167 mil reportes viales en Querétaro

Metrópoli
Anuncian descuentos en predial para población más vulnerable


